martes, 18 de diciembre de 2007

En un día lunes 17 de diciembre

Queremos compartir con Uds independiente del suceso que nos juntó, algunas imágenes que creemos que puedan provocar sentimientos institutanos de esos que siendo tan simples estas imágenes , evocan recuerdos inborrable de nuestra memoria colectiva.
Sotito, Zorro veloz y mas abajo Prof. Arturo Muñoz y ...






________________________________________
De: Rafael Valenzuela V. - EXTRACTO -
Enviado el: Lunes, 17 de Diciembre de 2007 11:58
Para: Richards L., Jaime R.
Asunto: RE: Actualización 17 Dic,
Jaime, en primer lugar recibe un gran abrazo a la distancia y el deseo de que lo pases muy bien. Aunque es un poco tarde, creo tienen claro que, lamentándolo, no puedo asistir a todas las reuniones. ......; así que amigo mío reciba un doble saludo por lo de tu día de cumpleaños y ........ Veo las fotos y percibo el mismo espíritu que existió en la casa de Felipe y participo de las niñerías que vuelven a brotar. Animo que esto se mantenga y en cuanto pueda participaré con ustedes.
Saludos a todos

Rafael Valenzuela Vicencio
PD. Oraremos por el Ministro León.

________________________________________

En su despedida
Mis condolencias para los familiares de Pancho Leon, fue un buen profesor, y buen ser humano, como todo Institutano, de aquella época . Asistí a la misa y recordé, el inmenso temor que se sentía cuando te mandaban a la oficina del Ministro, y mas allá de un pequeño tirón de orejas, el Pancho León era buena onda, me acordé cuando le gritabamos ¡KIMBA!, y él con su pasividad y forma quieta, no pescaba esas niñerías, seguía caminando por los pasillos, impávido, entraba en su oficina, hasta que llegaba su hora de clase, y volvía a su eterna rutina, la de enseñar, y formar día a día, como una eterna misión, verdaderos Líderes Cristianos, salud por eso y recordemos con cariño a este verdadero Maestro.
Son mis sinceros recuerdos ,
J.C.Prado

3 comentarios:

  1. Por si no ubican algunos de los personajes de las fotografías, les puedo comentar que son:

    Los caballeros de “Cotona Azul”:

    o El más bajito es Sotito, el que vendía sándwich de palta, queso y otros, encargado de la puerta.
    o El más alto es el “Zorro Veloz” encargado de tocar la amada y odiada campana de los recreos, quien recuerda el robo del martillo de la campana eléctrica.

    El caballero de chaqueta azul es Don Arturo Muñoz y el otro es Don Ernesto Lagos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los recuerdos, yo no fui miembro de su clase, pero fui institutano desde el 87 hasta el 93. Arturo Munoz fue mi primer profesor, Ernesto Lagos fue mi vicerrector en la media y Pancho Leon (QEPD) fue mi vicerrector en la basica. Un afectuoso saludo, Sebastian Moraga.
    EEUU.

    ResponderEliminar
  3. cuantos viejos recuerdos, el soti, estuvo en colegio por mas de 50 años. Un gran institutano y símbolo de colegio

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar y comentar sobre lo comentado