Señores
El 1ro de diciembre nos espera donde Willo a las 13:30hrs. Quienes hasta ahora han confirmado a través de email o han colocado un comentario en esta entrada son:
- Semler Willo (Obligado, pero puede que duerma)
- Vilches eduardo
- Richards Jaime
- Sanhueza Juan Pablo
- Prado Juan Carlos
- Palma Emilio
- Cortés Maximiliano
- Aguirre Luis Felipe
- Manterola Jaime Andrés
- Tapia Sergio
- Eterovic Alejandro... llegará mas tarde por pega
- Celle Luigi
- Sagredo Gabriel , se excusa, fuera de Santiago
- Toth Alejandro, se excussa, fuera de Santiago
Se recomienda llevar lo que les "apetezca" y olé
Lo lógico sería poder compartir entre todos, una opción:
- A lo menos 1/2 kilito de carne, la que deseen pero güena!
- Una bolsa de ensalada lista para servir. De esas que venden en el supermercado
- Un copete o bebida a discreción
- Postre, Casata de helado, ensalada de fruta
- Pan , pa los paneros
Los que confirmen via "comentario", favor hacerlo en esta entrada . Ahí mismo está la dirección.
JR
¿QUE ES UN ASADO? (escrito por una mujer).
El asado es la única comida que el hombre cocina. Cuando el hombre se propone hacer uno, la cadena de acontecimientos es más o menos la siguiente:
1. La mujer va al supermercado a comprar todo lo que es necesario.
2. La mujer prepara la ensalada, las papas con mayonesa y el postre.
3. La mujer prepara la carne, la pone en una fuente con los utensilios necesarios mientras que el hombre está sentado junto a la parrilla tomándose un vino.
4. El hombre pone la carne en la parrilla.
5. La mujer vuelve adentro a poner la mesa y a preparar la ensalada.
6. La mujer le dice al marido que la carne se está quemando.
7. El hombre saca la carne de la parrilla.
8. La mujer pone los platos en la mesa.
9. Después de comer, la mujer trae el postre, levanta la mesa y luego lava los platos.
10. El hombre le pregunta a la mujer si está contenta de no haber tenido que cocinar ese día, y percibiendo la cara de orto de la mujer, concluye que no hay poronga que les venga bien.
DERECHO DE REPLICA (escrito por un hombre).
1. Ningún hombre en su sano juicio va a mandar a su mujer a comprar las cosas para el asado: ella va a traer cerveza "Liberty", dos kilos de bife, alas de pollo y tres kilos de puchero que el carnicero le dijo que salía muy rico a la parrilla, ya que no consiguió enchufárselo a ningún pelotudo.
2. ¿Ensalada, papas con mayonesa y postre? Ella prepara estas huevadas para que coman las demás mujeres. Los hombres comemos carne y nada más.
3. ¿Preparar la carne? A la carne sólo se le pone sal gruesa (o parrillera los más finos-) al momento de ponerla en la parrilla...¿Bandeja con utensilios? Eso es para maricones, el hombre macho se las arregla con un palito quemado, un chuchillo y las manos.
4. ¿Qué sólo se pone la carne en la parrilla?... Y quién hizo el fuego, separó las brasas, las acomodó, dió vuelta la carne, disciplinó los chinchulines y pinchó los chorizos?
5. ¿Otra vez preparar la ensalada? Ya dijimos que esas pelotudeces las comen las mujeres y los conejos.
6. ¿Que la carne se está quemando? El hombre sólo deja pasar la carne porque la mujer se vive quejando que "está muy jugosa", que "esto está muy crudo",o que "la deje en la parrilla dos minutos más" después de que les ofrecimos el mismo pedazo diez veces, y una hora después de que estaba a punto. Es decir que ellas acaban comiendo la carne en forma de carbón, tan tierna y suculenta como una suela que lleva cinco años al sol del desierto del Sahara.
7. Menos mal que somos los hombres los que sacamos la carne de la parrilla, si fuera por ellas viviríamos comiendo pedazos de carbón.
8 . ¿Platos? Sólo si son para ellas; el hombre come directamente de la tabla.
9. ¿Postre?...Un Fernet... ¿Lavar los platos?... Yo usé los dedos, y me los limpié en el pantalón!!!
10. Realmente, no hay poronga que les venga bien... y nunca van a entender lo que es un "asado".
EUTANASIA
Anoche, mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa hablando de las muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije, 'nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de una máquina y alimentándome de líquidos de una botella'.
"Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo."
Ella muy serena se levantó, desenchufó la televisión, apagó la computadora y me tiró la cerveza...
HERMOSA HISTORIA PARA REFLEXIONAR
NO ME APUREN POR FAVOR, POR PILAR SORDO
Les quiero contar este mes algo que me pasó y que creo que es muy frecuente. El otro día fue a un Supermercado de la zona y vi con estupor todo arreglado para navidad, iba con mi hija y lo que me salió del alma fue decir " no me apuren por favor, dejenme vivir Noviembre en paz" . Este dato me hizo reflexionar en la tremenda dificultad que tenemos para vivir el presente y como el sistema nos obliga a adelantarnos a pensar y a sentir cosas que no queremos.
Quiero vivir Noviembre tranquila, si deseo comprar algo de los regalos antes, quiero que sea mi elección y no una presión a mi inconciente.
Necesito que me ayude el sistema a vivir el presente, a gozar la sonrisa de los niños, el caminar despacio y no corriendo, a disfrutar de la calma de una puesta de sol , etc.
Lo terrible es que pasando Navidad, van a aparecer en las vitrinas los articulos colegiales donde recién nuestros niños empiezan su merecido descanso, y así vamos viviendo todo antes sin poder disfrutar del presente y angustiandonos por lo rápido que se nos pasa la vida sin darnos cuenta.
Todos tenemos la sensación de que éste año al igual que los otros se nos fue y no sabemos cómo, probablemente los mismos conflictos familiares y personales que teniamos el año pasado siguen estando ahí sin resolver por que el año se nos fue en puras cosas urgentes y a lo mejor en pocas importantes. Para esto les quiero hacer una invitación, comencemos a evaluar este año, empecemos dentro de Noviembre cuantos sueños y dolores hemos vivido, si hoy somos mejores personas que hace un año atrás.
Aprovechemos que Noviembre todavía tiene cierta paz, si es que nos dejan, para reflexionar en el silencio, para caminar por nuestras playas que aún las encontramos vacias y nos pertenecen a los que vivimos aquí.
Aprovechemos que la locura de los actos de fin de año no nos invade para detenernos a evaluar nuestras vidas y las de los seres que amamos. Tratemos de no enganchar con el consumismo que antes de tiempo nos saca de nosotros mismos y nos aleja de lo esencial.
Los invito a reflexionar sobre el año 2007, ojalá que la evaluación sea positiva pero si no lo es, siempre hay tiempo para cambiar y para mejorar , lo importante es vivir el presente y no dejar para mañana lo que puedo decir hoy.
Mucha suerte en la evaluación y nos vemos el próximo mes, si Dios quiere.
Pilar Sordo M.
Psicóloga
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar y comentar sobre lo comentado